viernes, 18 de diciembre de 2015

Noodles con verduras y gambas

Nos encanta el rollito "wok" de la cocina oriental. Es una forma de cocinar super sana y versátil. La cocina china mola pero en la mayoría de restaurantes (a nuestro alcance) se pasan tres pueblos con el aceite y, al final, lo que podrían ser platos ligeros se convierten en una bomba para nuestro estómago.


Con esta receta de noodles con verduras y gambas cumplimos nuestro antojo de comida china sin salir de casa ni comprometer nuestras digestiones o dietas.


noodles con verduras y gambas


Para hacer esta receta, necesitaréis los siguientes INGREDIENTES:

- Verduras. Podéis utilizar las que os apetezcan, pero con las siguientes queda especialmente bien: pimiento rojo, cebolla, calabacín, zanahoria y ajo.

- Sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo (jengibre en polvo opcional).

- Gambas.

- Salsa de soja (fijaros en los ingredientes y escoged una que no lleve azúcar y reducida en sal).

- Noodles o cualquier tipo de pasta (fideos normales, integrales, de arroz...).

- Caldo de verduras/pescado/pollo (o pastilla).

- Sésamo (opcional).



El plato es tan sencillo que su PREPARACIÓN se resume a los siguientes pasos:

- Prepara las verduras y córtalas en tiras. 

- Saltéalas en una gotita de aceite en una sartén antiadherente o wok. Ten en cuenta que no todas tardan lo mismo en cocinarse, así que pon primero las que más tardan (pimiento, zanahoria...) y después las más blanditas (cebolla, calabacín...). Lo ideal es que queden "al dente", no que se pochen, pero si no te gusta esa textura, déjalas más tiempo.

- Añádele el caldo de verduras (o la pastilla con agua), más o menos dos vasos, y deja que empiece a hervir. Aprovecha para añadir las especias.

- Cuando hierva el caldo, añade los noodles y repártelos bien por el wok para que se mezclen verduras y noodles. Deja que los noodles absorvan el agua. No necesitarán más de 4 minutos.

- En una sartén aparte saltea las gambas con ajo picado (también puedes saltearlas junto con las verduras, justo antes de añadir el caldo de verduras).

- Pon salsa de soja a los noodles con verduras y remueve.

- Ya puedes emplatar. Sirve los noodles y las verduras en un plato y ponle unas gambas por encima. Puedes añadir por encima sésamo tostado, le da un toque genial.


¡A disfrutar!

noodles con verduras y gambas


noodles con verduras y gambas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)