lunes, 14 de diciembre de 2015

Brownie integral

He aquí la versión más sanota del archiconocido brownie de chocolate con nueces. 


Una opción muy buena para desayunos, meriendas o para picotear cuando nos vienen esas ansias repentinas de dulce. 


Es mucho más sana porque utilizamos cacao puro y omitimos el azúcar y la mantequilla. Además, la harina que hemos utilizado es integral (aunque esta receta permite el uso de cualquier tipo de harina), así que este pastelillo, además de sano, es un importante aporte de fibra pal' body.





Los ingredientes que necesitamos para esta receta los ponemos por cucharadas (grandes, de las de sopa y bien colmadas), para que no tengáis que utilizar báscula o similares.

- Cuatro cucharadas de cacao puro en polvo sin azúcares añadidos;
- una cucharada de edulcorante líquido o del endulzante que utilicéis habitualmente;
- seis cucharadas de leche desnatada;
- un huevo y tres claras;
- una cucharadita de esencia de vainilla;
- siete cucharadas de harina de trigo integral (aproximadamente 130 gramos);
- dos puñados de nueces picadas (sustituibles por el fruto seco que os apetezca);
- una pizca de sal.

Para hacer nuestro brownie necesitamos, en primer lugar, conseguir una textura de cacao similar a la de la mantequilla derretida con el chocolate. Para ello, ponemos el cacao en polvo en un recipiente y le vamos añadiendo leche poco a poco hasta obtener una cremita de cacao.

En otro bowl batimos el huevo con las claras, el edulcorante y la esencia de vainilla. A este mismo recipiente le vamos añadiendo la harina (si es posible, tamizada) y la pizca de sal.

Cuando tengamos los ingredientes de este último bowl bien mezclados, lo añadimos al del chocolate (o al revés) y removemos bien.

Solo queda ponerle las nueces picaditas, verter la mezcla en un molde cubierto con papel de hornear (el molde, preferiblemente bajito, ya que los brownies no suelen ser muy gruesos) y cocinarlo en el horno a 180º. Ya sabéis que el tiempo variará en función de si habéis precalentado el horno, su potencia y el molde que habéis empleado, así que id controlando y pinchando con un palillito de vez en cuando (si el palillo sale limpio, ya está hecho). A nosotras nos bastó con 15 minutos porque lo hicimos muy delgadito.

Recomendamos que lo probéis con sirope de chocolate caliente (nosotras lo hacemos con cacao en polvo del que os acabamos de hablar mezclado con edulcorante y un poquito de agua caliente).


¡Qué aproveche!


brownie integral


brownie integral


brownie integral


2 comentarios:

  1. qué buena pinta!! tengo que porbar a hacerlo ;-D
    Besos rojos por doquier!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!!seguro que está buenísimo!! A mi es que me pierde el chocolate!!!

    el blog de renée

    ResponderEliminar

Nos encanta recibir tus comentarios. Gracias :)